Minsa inspecciona construcción de infraestructura hospitalaria temporal para pacientes Covid-19

Nota de Prensa
Se habilitarán camas hospitalarias y Uci en nosocomios Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Cayetano Heredia, en Huacho y Cañete

Fotos: Minsa

5 de junio de 2020 - 10:00 a. m.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó esta mañana la construcción del nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 ubicado en la zona de expansión del hospital Hipólito Unanue, el cual contará con 100 nuevas camas hospitalarias a fin de ampliar la oferta para los pacientes con esta enfermedad.

El costo de la instalación de la infraestructura móvil temporal en el hospital Hipólito Unanue es de 2 millones 270 mil soles y su ejecución está bajo la responsabilidad del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“En este momento estamos aquí en el hospital Hipólito Unanue, en su extensión, donde en alianza con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dentro de una semana debemos estar abriendo 100 camas hospitalarias que son parte de las 5000 que están en construcción”, manifestó.

El ministro Zamora, junto con su par de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, resaltaron el trabajo que está realizando la entidad a cargo de la obra liderada por Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado Lima 2019.

Actualmente, se están construyendo, en simultáneo, infraestructuras paralelas en el hospital Sergio Bernales de Collique para habilitar 48 camas hospitalarias; así como, obras en el hospital Cayetano Heredia donde se implementará una sala con 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 62 camas de hospitalización.

El Legado Lima 2019 también inició el aplanamiento del terreno del Coliseo Lolo Fernández de Cañete (ubicado a 1.8 kilómetros del hospital de dicha ciudad) donde se instalará 100 camas para pacientes Covid-19 y que será inspeccionado mañana. En tanto, las obras en el hospital Regional de Huacho – que también tendrá 100 camas- se supervisarán la próxima semana.