Cuatro establecimientos de salud del Vraem se incorporan a la Red Nacional de Telesalud del Minsa

Nota de prensa
Hospital de Pampas y centros de salud Surcubamba, Huachocolpa y Tintay Punco de la región Huancavelica podrán realizar teleconsultas en tiempo real con especialistas de Lima

Fotos: Minsa

4 de agosto de 2018 - 7:01 p. m.

Cuatro establecimientos de salud de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la región Huancavelica se incorporaron a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa), en beneficio de cerca de 35 mil pobladores que podrán ahora recibir atención especializada a distancia.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presenció por videoconferencia la calidad del servicio, durante la demostración que se hizo entre el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Hospital de Pampas, y los centros de salud Surcubamba, Huachocolpa y Tintay Punco.

“El servicio representará un cambio importante en beneficio de la población, les pido que sigan adelante y trabajando con el corazón”, señaló a los médicos de los establecimientos de la región Huancavelica que participaron en la interconexión vía teleconferencia.

Participó del acto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, quien resaltó que la telemedicina ayuda a mejorar el acceso a los servicios de salud de los ciudadanos.

Dato:

Los usuarios de los mencionados establecimientos de salud demoran hasta 8 horas para llegar hasta el Hospital Regional de Huancavelica, y el tiempo se duplica cuando es necesario el traslado de pacientes críticos a Lima.