Gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal recibieron servicio de orientación y monitoreo por teléfono

Nota de prensa
Ginecólogos y obstetras atendieron a estas pacientes con riesgo obstétrico
Gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal recibieron servicio de orientación y monitoreo por teléfono

Fotos: Instituto Nacional Materno Perinatal

23 de mayo de 2020 - 10:20 a. m.

Un total de 450 gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal absolvieron sus dudas y fueron informadas sobre cómo se está desarrollando este proceso en el interior de su cuerpo, gracias al servicio de Teleconsulta que puso a disposición este centro de referencia para sus pacientes durante la Emergencia Sanitaria.

Se trata de embarazadas que venían llevando sus controles prenatales en esta institución antes de la cuarentena, pero debido a la atención restringida en consultorios externos hoy se les brinda orientación y monitorización gratuita a través de llamadas telefónicas.

La Teleconsulta está a cargo de médicos ginecólogos quienes realizan un adecuado seguimiento a las pacientes continuadoras, tanto de alto como de bajo riesgo obstétrico. Los médicos cuentan con información del carné prenatal, ecografías y análisis de laboratorio que le son enviados para que brinden la atención correspondiente.

Como parte de la mejora de este servicio, se está incorporando la orientación en las especialidades de Medicina Interna, Endocrinología, Cardiología y Psiquiatría, así como la especialidad de Neonatología, Oftalmología Pediátrica y Rehabilitación para los recién nacidos que lo requieran. Además, muy pronto se implementará la entrega de medicamentos.

Las pacientes que deseen recibir una llamada telefónica desde el INMP, deberán tener a la mano su carné prenatal, última ecografía y si es beneficiaria al SIS, su contrato. Luego, enviar una fotografía de cada uno de estos documentos vía WhatsApp al número 942407841.

La paciente tiene que colocar su nombre completo y el consultorio donde recibió sus controles prenatales. Al enviar esta información, la paciente acepta la Teleorientación y el INMP mantendrá reserva y protegerá sus datos personales.

Este sistema cuenta con muchos beneficios y es una excelente oportunidad para continuar con el seguimiento del embarazo desde la tranquilidad del hogar.