Minsa trasladó más de 74 mil unidades de Equipos de Protección Personal e insumos médicos a tres regiones

Nota de prensa
San Martín, Amazonas y Junín serán abastecidas con todo este material
Minsa trasladó más 74 mil unidades de Equipos de Protección Personal e insumos médicos a tres regiones
Minsa trasladó más 74 mil unidades de Equipos de Protección Personal e insumos médicos a tres regiones

Fotos: Minsa

21 de mayo de 2020 - 3:15 p. m.

El Minsa se encuentra comprometido con el bienestar del personal médico y pacientes Covid-19 y esta vez trasladó 74 mil 385 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), 7 ventiladores mecánicos, 4725 pruebas rápidas y 20 mil tabletas de medicamentos entre las regiones San Martín, Amazonas y Junín.

A través de un vuelo, coordinado con la Marina de Guerra del Perú, se trasladó a la región San Martín 20 mil tabletas de hidroxicloroquina para la atención exclusiva de pacientes Covid-19. Esta carga se suma al material médico trasladado ayer vía terrestre y que constó de 52 mil 385 elementos de protección personal y 4725 pruebas rápidas.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, encargada del envío, destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y EsSalud para la entrega de ayuda a las regiones más vulnerables.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, viajó a la región Amazonas con los titulares de Cultura y Transportes y Comunicaciones, Sonia Guillén y Carlos Lozada, respectivamente, para entregar 4 mil unidades de EPP a la Dirección Regional de Salud. También sostendrán una reunión de coordinación con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano.

También se trasladó, vía aérea, 18 mil implementos de protección personal a Junín. Entre estos insumos médicos se encuentran mamelucos descartables, gorros, mascarillas, caretas protectoras y guantes, todos enviados a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).