Mejora la situación de salud en Loreto frente al Covid-19

Nota de Prensa
Sin embargo, se deben extremar las medidas preventivas

20 de mayo de 2020 - 5:08 p. m.

Buenas noticias. La situación de la salud frente al Covid-19 en la región Loreto mejora, así lo informó hoy el director regional de Salud, Carlos Calampa, quien enfatizó que el índice de contagio y la mortalidad de los pacientes con coronavirus disminuyó en Iquitos.

Este avance se ve reflejado en los pasillos del Hospital Regional, donde se observa despejado por la reducción de contagios y personas graves a causa de la enfermedad. Asimismo, dijo que es evidente la reducción de la mortalidad en la zona.

“Los pasillos no están aglomerados y la tendencia de la región sobre el número de afectados descendería. La cifra de contagios y fallecidos disminuyó notablemente. Además, contamos con oxígeno, medicamentos y otros equipos necesarios para atender a los pacientes”, añadió.

Sin embargo, indicó que su dirección se prepara para hacerle frente a la enfermedad en la periferia de Iquitos, donde se prevé el contagio de los familiares que atendieron a los pacientes en sus domicilios, en los albergues y hasta en los hospitales de la ciudad.

El director regional manifestó que la población debe continuar con las medidas preventivas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el aislamiento domiciliario, pero enfatizó que estas recomendaciones deben extremarse entre los pobladores porque el virus es altamente contagioso y letal.

Cabe indicar, que hoy el Ministerio de Salud (Minsa) envió un equipo de 12 profesionales de la salud a Iquitos para incorporarse al grupo de trabajo que afronta la emergencia sanitaria por Covid-19 en la región, sumando 69 profesionales enviados a la fecha por el sector.