Nuevo grupo de profesionales de la salud partió a Loreto para sumarse al trabajo frente al Covid-19

Nota de Prensa
A la fecha suman 69 profesionales enviados a dicha región

Fotos: Minsa

20 de mayo de 2020 - 4:37 p. m.

Más personal a Loreto. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un equipo de 12 profesionales de la salud quienes viajaron hoy a Iquitos para incorporarse al grupo de trabajo que afronta la emergencia sanitaria por Covid-19 en la región y así sumarse a las acciones para la atención de los pacientes y la contención de la enfermedad.

Dicho grupo está conformado por tres médicos y nueve enfermeras y enfermeros que partieron desde el Grupo Aéreo N° 8, durante esta mañana junto a un funcionario de la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa, quien los apoyará con las gestiones administrativas y logísticas en la región.

A la fecha, el Minsa envió 69 profesionales entre médicos, enfermeras y biólogos, los cuales fueron reclutados gracias a la campaña de Reclutamiento lanzada por el sector en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional. De este total, un grupo ha sido contratado por el Minsa y otro por la Diresa Loreto.

Cabe indicar, que el primer grupo de profesionales a Loreto enviados por el Minsa partió el 25 de abril y fueron un total de 21 personas entre médicos y enfermeras.