Minsa reconoce el rol del nutricionista en la promoción de la alimentación saludable en el país

Nota de prensa
Este profesional plantea propuestas para mejorar la nutrición de los peruanos

7 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) resalta el rol fundamental del nutricionista peruano en promover una alimentación saludable para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. El 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, el Minsa saluda su participación en la elaboración de propuestas integrales que permitan reducir los problemas nutricionales que afectan a la población del país, con énfasis en la reducción de la anemia y control del exceso de peso.

Según la Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista (Ley Nº 30188), el nutricionista participa en la prestación de los servicios de salud integral y de alimentación para facilitar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad, con el fin de elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de las personas.

El compromiso del nutricionista es importante para la buena nutrición de nuestros niños y así puedan aprovechar plenamente los beneficios del aprendizaje en las escuelas, desarrollando sus capacidades en todo su potencial. Además, los trabajadores que mantienen una alimentación saludable y una actividad física en forma permanente mejoran su estado de salud y bienestar para desempeñar sus labores.