Carabayllo: Más de 20 mil atenciones realizó Centro de Salud Mental Comunitario del Minsa

Comunicado
Establecimiento de salud fue el primero de los 23 centros de salud mental a nivel nacional

20 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

Más de 20 mil atenciones y 225 visitas domiciliadas fueron realizadas por el personal de salud del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Carabayllo” del Ministerio de Salud (Minsa), a un año de funcionamiento en beneficio de la población de dicho distrito y de Comas.

Este centro forma parte de los 23 centros comunitarios de salud mental a nivel nacional, el cual brinda servicios especializados y multidisciplinario en lo que respecta a la atención de niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, personas con adicciones, así como movilización social y comunitaria.

El CSMC ofrece una cartera de servicios como consulta psiquiátrica, psicológica, consejerías, psicoterapias, sesiones de rehabilitación, sesiones con grupos de autoayuda, visita familiar integral con seguimiento de caso y supervisión de la atención en centro de salud y postas zonales.

Además cuenta ahora con 04 nuevos ambientes para el funcionamiento de terapia ocupacional, terapia de lenguaje, servicio social y laboratorio, gracias al convenio suscrito entre el Minsa y la Municipalidad de Carabayllo.

Con ello, el sector Salud busca mejorar la salud mental de la población a través de la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de personas con estas enfermedades desde el primer nivel de atención.