Voluntarias llevan alegría y regalos a pacientes del Hospital de Emergencias Pediátricas
Comunicado
6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
En el mes de Setiembre se celebran el Día de la Familia (14 de Setiembre) y la Semana de los Derechos del Niño (cuarta semana de setiembre). En el marco de estas fechas especiales, todos los lunes de este mes voluntarias ursulinas de Miramar, procedentes de Francia y Alemania, visitarán a los pacientes del Hospital de Emergencias Pediátricas, del Ministerio de Salud (Minsa).
El día de ayer, las jóvenes llevaron obsequios para los niños hospitalizados y compartieron con ellos actividades como pintura, dibujo y cuenta cuentos. Este tipo de apoyo es importante para que los pequeños y sus familias puedan sobrellevar de mejor manera su recuperación.
La orden de Santa Ursula, a la que pertenecen las voluntarias, se fundó en la ciudad de Fritzlar – Alemania. A partir de 1951, Santa Ursula inicia el trabajo de catequesis y ayuda a los niños del barrio de Miramar, en San Miguel, y en 1958 comienza a funcionar el Colegio San José. Desde ese momento, Miramar ha sido y continúa siendo, la principal obra de ayuda social de la orden.