Minsa informa a cientos de personas sobre cómo prevenir accidentes de tránsito
Comunicado7 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
Tránsito seguro, compromiso de todos. Casi medio millar de personas acudieron a la feria informativa organizada por el Ministerio de Salud, en la Semana de Tránsito Seguro y Saludable. El evento que se realizó en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estuvo a cargo de la Oficina General de Comunicaciones del Minsa.
Enrique López, estudiante de la Facultad de Letras de la UNMSM, de 20 años, señaló que gracias a esta actividad conoció más acerca de las reglas de tránsito. También aprendió sobre las conductas de riesgo que pueden ocasionar accidentes como aumentar la velocidad en las intersecciones de las avenidas y manejar cuando se bebe alcohol, ya que los reflejos del conductor disminuyen.
“Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública y por eso buscamos crear conciencia en la población. El 32% de accidentes son producto de la velocidad con la que conducen jóvenes entre 18 a 29 años”, mencionó el doctor Joel Collazos, coordinador nacional de la Estrategia de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Minsa.
En la feria también participaron diversas organizaciones e instituciones como el Touring Automóvil Club del Perú, el Consejo Nacional de Seguridad Vial y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Estos organismos brindaron consejería, información sobre las acciones que realizan, en especial con jóvenes, que son el grupo que más sufre accidentes de tránsito.