Conoce más sobre Susalud y cómo protege los derechos en salud de los peruanos

Comunicado
Tiene el compromiso que su labor sea efectiva, oportuna, transparente y justa

8 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) tiene la misión de proteger los derechos en salud de todos los peruanos supervisando que el acceso a los servicios sea otorgado con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad sin importar la IPRESS o IAFAS de la que los usuarios reciban el servicio.

Para cumplir esta misión, SUSALUD cuenta con la Intendencia de Supervisión de IPRESS y la Intendencia de Supervisión de las IAFAS que se encargan de supervisar los aspectos de gestión sanitaria y los aspectos contables y financieros de estas.

¿Qué es una IPRESS?
Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud son todos aquellos establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo públicos, privados o mixtos que realizan atenciones en salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación, así como aquellos servicios complementarios o auxiliares de la atención médica.

¿Qué es una IAFA?
Las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud son las encargadas de captar y gestionar los fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud y las coberturas de riesgo de los asegurados. Entre ellas tenemos al SIS, ESSALUD, de las Fuerzas Armadas y Policiales, EPS, Prepagas, Autoseguros, Compañías de Seguros y Afocats.

SUSALUD tiene el compromiso de que cada peruano sienta que sus derechos en salud son protegidos, generando confianza al ejercer su labor de manera efectiva, oportuna, transparente y justa.