Hospital Santa Rosa opera con éxito a joven que desde hace 10 años tenía mandíbula pegada al cráneo

Comunicado
Paciente de 23 años sufría anquilosis, condición que le mantenía la boca cerrada y afectaba el movimiento mandibular

20 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

El Hospital Santa Rosa, del Ministerio de Salud (Minsa), operó con éxito a joven de 23 años que desde hace 10 años sufría anquilosis, condición en la cual la mandíbula se suelda a la base del cráneo. Durante ese tiempo, las funciones relacionadas con el movimiento de su mandíbula, incluyendo la fonética, se afectaron.

La cirugía –de artroplastía pieza eléctrica, de articulación témporo mandibular- permitió que el paciente movilice y abra libremente la mandíbula para que pueda alimentarse con una dieta normal.

Los profesionales de la salud del departamento de odontoestomatología realizaron el procedimiento quirúrgico y con participación de un equipo de profesionales de diferentes especialidades.

Justo Ramos López, jefe del departamento, manifestó que esta operación y otras que se vienen realizando son de un alto nivel y que han convertido al Hospital Santa Rosa en uno de los hospitales con mayor implementación y nuevas técnicas en cirugía bucal y máxilo facial del Minsa.