Minsa: La prestación de servicios de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana son declarados en emergencia sanitaria por 90 días
Nota de prensa
26 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria por 90 días a los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. El objetivo es establecer un plan de acción -con el respaldo financiero correspondiente- orientado a mejorar la respuesta adecuada de los servicios y en beneficio de los usuarios.
El Decreto Supremo 038-2016-SA, publicado hoy en el Diario Oficial ‘El Peruano”, expone que esta medida permitirá la atención de demanda insatisfecha de servicios de salud, desabastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos, entre otros.
Estos aspectos se han incrementados en los últimos años entre otras causas por una ineficiente gestión administrativa, logística y económica, según el informe técnico que sustenta la solicitud de la declaratoria de emergencia en mención.
El Minsa reafirma su compromiso por la protección de la salud pública, asegurando la continuidad de los servicios médicos y facilitando el acceso de los mismos a la ciudadanía.