Escolares pueden conocer gratis serpientes y arañas venenosas en museo serpentario del Minsa

Comunicado
Escolares recibirán charlas para reconocer y prevenir mordeduras de estos animales cuyo veneno puede desencadenar la muerte

27 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

El Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud abre sus puertas para recibir gratis a los escolares, profesores y familias que deseen conocer a las serpientes y arañas venenosas del país. Los visitantes se informarán sobre la prevención de accidentes de mordedura y saber cómo actuar frente a una emergencia que puede producirse durante paseos, salidas y excursiones.

“Los escolares y profesores que visiten el Museo Serpentario también recibirán blocks, guías, trípticos y cartillas para colorear, entre otros materiales”, informó el coordinador del área de animales del INS, médico veterinario Gualberto Marcas Cáceres.

El especialista señaló que las personas podrán conocer a las 57 víboras o serpientes venenosas más famosas del país, de diversas especies, como la Jergón de Costa (“Bothrops pictus”) y de Selva (“Bothrops atrox”), la Cascabel (“Crotalus”) y la Shushupe (“Lachesis muta”), y a 39 del tipo no venenoso, como la Boa (“Boa constrictor”), Arcoiris (“Epicrates cenchria”), y Culebra de Costa (“Oxyrhopus fitzingeri”).

También se podrá observar las especies de arañas, venenosas y no venenosas, así como a los conocidos mosquitos, en maquetas tridimensionales, trasmisores y causantes del dengue, la malaria y la chikungunya.

Las visitas al Museo Serpentario son gratuitas, de martes a viernes, y está ubicado en la Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas), distrito de Chorrillos. Los interesados pueden escribir al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551 o al celular: 999068380.