Hospital Loayza inicia campaña de cirugía gratuita a personas con labio leporino y paladar hendido
Comunicado
4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.
Las cirugías se realizarán desde el 28 de octubre hasta el 09 de noviembre.
En total serán 100 personas las beneficiadas en la VI Campaña Gratuita de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido, así lo informó la dra. Silvia Escalante, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
La campaña está dirigida a niños y adultos, quienes deben inscribirse en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados. La doctora invitó a todos los interesados acercarse los miércoles del mes de octubre de 07:00 a. m. a 11:00 a. m al consultorio del servicio, ubicado en el pabellón 8 del hospital, para realizarse los exámenes de evaluación prequirúrgica.
Los principales requisitos para acceder a las operaciones gratuitas son el DNI y gozar de buena salud. En cuanto a los casos pueden ser primarios, secundarios e incluso con secuelas de otras operaciones. Estas se realizarán del viernes 28 de octubre al 9 de noviembre.
En la campaña participará un equipo de médicos alemanes, que está conformado por cirujanos, anestesiólogos, pediatras, otorrinolaringólogo, enfermeras, personal de apoyo, entre otros. La fisura labial (labio leporino) y la fisura palatina (paladar hendido) son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior.