INSN Breña opera a niños con malformaciones en cabeza y cuello

Comunicado
El caso más complejo es el de un niño de once años proveniente de Piura, quien recibirá un injerto de hueso en la mandíbula

25 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

Médicos de diversa especialidad participan desde hoy y hasta el 28 de octubre, en una campaña de cirugía de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en la que se atenderá a niños que presentan malformaciones y tumuraciones.

El caso más complejo en esta acción es el de un niño de once años proveniente de Piura, quien presenta una tumoración en la mandíbula. Los especialistas extraerán el hueso afectado y lo reemplazarán por un injerto (microvascularizado) de peroné, con vasos, arterias y venas.

La intervención quirúrgica tendrán una duración aproximada de cinco horas y un costo aproximado de S/ 50 000.

Otros casos que serán atendidos son de niños con malformaciones arteriovenosa de mandíbula (tumoraciones vasculares óseas); síndrome de Pfeiffer; secuencia de Pierre Robin; síndrome de Crouzon (deformaciones craneofaciales), entre otras patologías.

La campaña será sostenida por el trabajo dedicado del equipo de médicos del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello y Máxilo Facial (CCC y MF), cirujanos plásticos, anestesiólogos y enfermeras del INSN Breña; con financiamiento que el Seguro Integral de Salud (SIS) brindará a la mayoría de pacientes.