Minsa: Personal de salud es clave para reducir la anemia en niños menores de 3 años

Comunicado
Se fortalecen las capacidades de los profesionales de salud de Lima Metropolitana, Callao, Huancavelica y Ayacucho

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

La participación de los profesionales de la salud es clave para dar sostenibilidad a las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) que permitan lograr reducir la desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de 3 años en todo el país. Para ello, se fortalecen las capacidades del personal de las redes de salud de Lima Metropolitana y de las direcciones regionales de salud (Diresa) Callao, Huancavelica y Ayacucho.

Las capacitaciones comprenden el aprendizaje y reforzamiento de estrategias eficaces como consejería nutricional y sesiones demostrativas para la preparación de alimentos ricos en hierro de origen animal, suplementación y tratamiento de con hierro, para niños, niñas y gestantes.

Además, la aplicación de vacunas contra enfermedades, control de crecimiento y desarrollo (CRED Plus) en niños menores de 36 meses, desparasitación, entre otras medidas.

Esta intervención forma parte del plan de acciones iniciales para la reducción y control de anemia en la población materna e infantil, que implementa la Estrategia Sanitaria Nacional de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa.

Participan médicos, enfermeras, obstetras, nutricionistas, psicólogos y biólogos de los servicios de salud. La intervención se realiza desde octubre hasta noviembre del presente año.