Conozca la señalización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola
Nota de prensa
16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.
¿Han aparecido códigos extraños en la puerta de su casa? Antes de alarmarse, verifique si se trata de la señalización que utilizan las brigadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola que están recorriendo los barrios de todo el país para proteger a los menores del contagio de estas peligrosas enfermedades.
El Plan Nacional Barrido contra el Sarampión – Rubeola 2016, fue aprobado por Resolución Ministerial 876-2016/Minsa y tiene como meta inmunizar a más de 2 millones de niños de 2 a 5 años en el país, visitando casa por casa, para identificar aquellas en donde se encuentra la población objetivo. En ese sentido se elaboraron estos diseños que indicarán a los brigadistas qué hogares ya se visitaron, dónde hay niños y si ya se les vacunó.
Algunos lugares donde no existen las facilidades físicas para colocar estas calcomanías, se utilizan marcas con tiza.
Recuerde que:
• El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que puede causar la muerte de los niños que no han sido vacunados.
• Se manifiesta con fiebres muy altas (que pueden superar los 39°C), sarpullido, diarrea, infección de oído, neumonía y encefalitis.
• La rubeola también presenta fiebres y sarpullidos. Es muy contagiosa. Si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar daños a su bebé.
• Es importante que brinde todas las facilidades a las brigadas de vacunación. Puede estar ayudando a salvar muchas vidas.
• Los integrantes de las brigadas de vacunación tocarán su puerta debidamente identificados con su uniforme del Ministerio de Salud.