Tránsito seguro y saludable por los feriados del APEC

Nota de prensa
Usar cinturón de seguridad y descansar bien antes de conducir son recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito

17 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

Ante la gran afluencia de turistas que se dirigen al centro del país, aprovechando los días no laborables por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) está informando a conductores y pasajeros sobre las medidas de seguridad vial que deben adoptar para un tránsito seguro y saludable.

En el terminal de Yerbateros, los promotores de salud del Minsa señalaron la importancia de conducir a una velocidad prudente, descansar bien, respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, asiento para niños, entre otros. Además, subieron a los buses a distribuir material informativo acompañados de un grupo de animación sociocultural.

Es preciso señalar que las lesiones por accidentes de tránsito son causa de un alto número de atenciones en los servicios de emergencia hospitalarios. La carga que representan al sistema es muy alta, lo cual implica el uso de recursos humanos, financieros e infraestructura que podrían ser dirigidos a otras prioridades en salud.

En el Perú, los traumatismos causados por accidentes de tránsito vienen ocasionando un promedio anual de 2500 muertes y 50,000 lesionados. Por ello, se encuentran consideradas entre las tres principales causas de carga de enfermedad para el país, encontrándose como principales afectados la población entre 15 a 29 años de edad.