Infosalud, conozca la plataforma informativa gratuita del Ministerio de Salud

Nota de prensa
Llamando al 0800-10828 desde cualquier lugar del país las 24 horas del día podrá resolver sus dudas sobre temas de salud

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

Infosalud es la plataforma informativa del Ministerio de Salud (Minsa), que a través de su línea gratuita de cobertura nacional 0800-10828, atiende las 24 horas, los 365 días del año. Detrás del teléfono, un equipo de profesionales de la salud (médicos, psicólogos, obstetras y enfermeras), así como también de comunicadores sociales y personal técnico, orientan a los ciudadanos en temas de salud.

Desde su creación, hace más de 15 años, se han atendido más de un millón 425 000 atenciones y en lo que va del año más de 55 000 atenciones. De las cuáles, el 40% son referidas a la consejería médica y psicológica, el 35% a información institucional y el 25% a información sobre el SIS. Además, los usuarios también pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Cabe precisar que Infosalud no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto no reemplaza a una consulta médica o psicológica presencial. Infosalud constituye un espacio de acercamiento y diálogo entre la ciudadanía y el Estado, promoviendo estilos de vida saludables y el acceso a la información pública.