Recuerde acudir a sus controles prenatales para tener un embarazo saludable
Nota de prensa
24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.
Recuerde que para tener un embarazo saludable, un parto feliz y un bebe sano, es importante que la gestante acuda a sus controles prenatales regularmente, no consumir alcohol, cigarrillos ni drogas, y tratar de evitar el estrés, así lo señalaron especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa).
El tener un control constante permitirá identificar a un bebe prematuro. Los bebés que nacen antes de tiempo corren un alto riesgo de sufrir problemas cerebrales y otros problemas neurológicos, respiratorios y digestivos.
Un niño cuando nace antes de las 37 semanas de gestación es considerado prematuro, teniendo en cuenta que el embarazo dura normalmente de 37 a 42 semanas.
Si la gestante siente molestias antes de ese lapso normal de tiempo podrían ser síntomas de un parto prematuro, para ello, es importante acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
Los principales signos de alarma pueden ser contracciones cada 10 minutos o muy frecuentes, sangrado vaginal, sensación de que el bebé está empujando hacia abajo, dolor en la parte baja de la espalda, cólicos como si tuviera la regla o el período, dolor de barriga con o sin diarrea, entre otros.