‘Susalud Contigo’, una valiosa herramienta para los usuarios de los servicios de salud

Nota de prensa
Aplicativo permite hacer consultas y reclamos sobre establecimientos de salud las 24 horas

6 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), desarrolló el aplicativo móvil “Susalud Contigo”, el cual permite a la población hacer sus quejas y reclamos, las 24 horas del día, los siete días a la semana y puede ser descargada gratuitamente en todos los celulares Android.

Esta ‘app’ también permite saber si uno está afiliado a un seguro para exigir su atención. Asimismo, gracias a la geolocalización, con este aplicativo el usuario puede conocer qué centros de salud, hospitales y clínicas existen cerca de su distrito para poder acceder a la atención de forma más rápida.

La superintendente nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga, explicó que, una vez que se ingresa el reclamo en esta aplicación, la información es valorada por equipos especializados de Susalud que atienden en turnos rotatorios, las 24 horas. Agregó que, en caso de que se realicen quejas y reclamos considerados de emergencia, esta entidad interviene en un plazo máximo de 24 horas.

La autoridad enfatizó que esta aplicación beneficiará a la población en general, convirtiéndose en un nuevo canal de atención rápida para los usuarios. “Susalud está apostando por la tecnología para acercarnos a la población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, indicó Zelaya.

En lo que va del año, Susalud ha realizado más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas desde enero de este año a la fecha. Esta superintendencia ha supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados, realizando cierres temporales y suspensiones.