Hospital de VES fortalece su atención a pacientes con lesiones por quemaduras

Nota de prensa
El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador apertura moderno servicio para cubrir demanda de pacientes adultos

20 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Como parte de la política de fortalecimiento de los servicios de salud, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, del Ministerio de Salud (Minsa), aperturó el Servicio de Cirugía Plástica, Quemados y Microcirugía para fortalecer la atención especializada a pacientes por lesiones de quemaduras en Lima Sur.

El moderno servicio busca cubrir la demanda de pacientes quemados adultos que presenten afectación menor al 20% de la superficie corporal. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario en el manejo del paciente quemado.

La conforman cirujanos plásticos, anestesiólogos, médicos intensivista, personal de rehabilitación, psicólogos, enfermeras y técnicos de enfermería. Todos los profesionales están capacitados en la atención de quemados.

Además, cuenta con una Sala de Operaciones, equipada con microscopio para realizar microcirugías. La unidad lleva el nombre del doctor Hugo Chiabra Barrios, reconocido médico que impulsó la especialidad en cirugía de personas afectadas por quemaduras.