Ministro Zamora encabeza delegación de trabajo en Chiclayo

Nota de prensa
Se envió pruebas rápidas, EPP y medicamentos para enfrentar la pandemia
Ministro Zamora encabeza delegación de trabajo en Chiclayo
La comitiva partió desde el Grupo Aéreo N° 08 hasta Chiclayo

Fotos: Minsa

1 de mayo de 2020 - 10:47 a. m.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, preside la reunión en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque junto a la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, y a un nutrido grupo de técnicos quienes acompañan la mesa de trabajo con las autoridades políticas y sanitarias de la región sobre el avance de la pandemia.

La comitiva partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 08 hasta el norte del país llevando consigo suministros médicos como pruebas rápidas, trajes encapsulados, pantalones y chaquetas descartables, unidades de hidroxicloroquina, oxímetros portátiles, pistolas para la toma de temperatura, entre otros implementos.

La delegación evaluará con las autoridades locales las medidas de contención que se aplican y la atención de primer nivel y especializada que se brinda a la población de la región.

Lambayeque es una de las regiones más golpeada por la nueva enfermedad y por lo mismo, recibe especial atención de parte de las autoridades nacionales.

Cabe recordar que del 18 al 22 de abril, un equipo multidisciplinario del Minsa estuvo en Lambayeque con la finalidad de brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución de presupuesto, la logística y resolver las brechas existentes para la contención de los casos Covid-19 en esta región.