Exposición continua y directa al sol causa quemaduras en la piel

Nota de prensa
Se recomienda protegerse usando bloqueadores, lentes oscuros, sombreros de ala ancha y ropa adecuada

6 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Para disfrutar del sol no tienes que exponer tu piel ni correr el riesgo de sufrir quemaduras. Se recomienda a la población protegerse de la radiación solar aplicándose protector solar todos los días, usar lentes oscuros, sombreros de ala ancha y ropa adecuada.

Según afirma la doctora Victoria Morante, jefa del servicio de dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo y presidenta del Circulo Dermatológico del Perú, la radiación solar es acumulativa. “Las personas que en algún momento han sufrido más de cinco quemaduras solares tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel”, señaló.

La especialista señala que se debe usar un bloqueador con factor de Protección Solar (FPS) no menor de 30. Aplicarse media hora antes de exponerse y volverlo hacer cada 3 horas, ya que su nivel de protección se pierde con las horas. Además, usar lentes con un factor de protección de radiación ultravioleta (UV) y evitar el sol entre las 10.00 a. m y las 3.00 p. m. porque durante estas horas el índice de radiación UV.

Otras recomendaciones son beber abundante líquido, comer frutas frescas como sandias, mandarina y melón, hidratar la piel con cremas o aceites humectantes, usar sobre tu polo corto una camisa de algodón que no sea transparente, para que bloquee el sol. Otra alternativa es la sombrilla personal que puedes llevar mientras caminas en la ciudad.