Hospital San Bartolomé informa sobre prevención contra el zancudo transmisor del dengue y zika

Nota de prensa
Campaña informativa está dirigida a pacientes de consultorios externos

7 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

El incremento de las lluvias, huaicos y altas temperaturas que se vienen produciendo en Lima pueden producir la aparición de criaderos de zancudos que transmiten enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Los especialistas del Hospital San Bartolomé realizan diariamente charlas para concientizar y brindar a la población información preventiva a todos los pacientes que acuden a los consultorios externos de pediatría y gineco obstetricia.

Las recomendaciones brindadas son erradicar los residuos acumulados como botellas, llantas y cilindros debido a que en ellos se puede acumular el agua y convertirse en criaderos de zancudos y mosquitos. Asimismo, se enseñó a los asistentes la forma correcta de lavar, escobillar y cerrar correctamente los reservorios.

El personal del Hospital San Bartolomé, como institución que vela por el bienestar de los recién nacidos, niños, adolescentes y gestantes, continuará reforzando la información en los siguientes meses con el objetivo de sensibilizar a la población más vulnerable.