Damas voluntarias del Minsa renuevan su compromiso para apoyar a los pacientes

Nota de prensa
Adavaminsa celebra 17 años de trabajo solidario en todo el país

3 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El espíritu solidario seguirá. La Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) celebran su 17 aniversario renovando su compromiso para brindar ayuda a los pacientes y usuarios de los establecimientos de salud en todas las regiones del país. El apoyo está dirigido, especialmente, a aquellos usuarios que se encuentran en riesgo social.

En su intervención en la ceremonia, el doctor Rodrigo Villarán, secretario general y viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (e) del Minsa, destacó y felicitó el trabajo solidario que realizan día a día las damas como una forma de contribuir en brindar mejores servicios de salud a la población.

Por su parte, la señora Graciela Poggy de Del Carmen, presidenta de Adavaminsa, agradeció a sus integrantes por el apoyo que dedican a la gestión que permite desarrollar también actividades promocionales, preventivas y de bienestar social a favor del personal activo y cesante del Minsa.

Adavaminsa es una asociación civil, fundada el 22 de febrero del 2000 que realiza acciones de apoyo como campañas médicas del Minsa y de instituciones vinculadas al sector Salud. También canaliza las donaciones de instituciones públicas, redes de apoyo social y otros voluntariados para resolver casos sociales.