Ministra Patricia García inaugura moderno centro de salud “San Genaro” en Chorrillos

Nota de prensa
Señaló que la única forma de hacer salud pública es cuando nos unimos el Ejecutivo, el Legislativo, los gobiernos locales y la comunidad.

21 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, inauguró la moderna infraestructura del Centro de Salud Materno Infantil “San Genaro”, ubicado en el distrito de Chorrillos, que reforzará el servicio que se brinda a los vecinos de la zona, en diversas especialidades médicas. Señaló que el sector seguirá impulsando mejoras en este centro de atención para que “en tres meses se convierta en un establecimiento modelo”.

En ese sentido, indicó que entre las mejoras se busca contar con un nuevo flujo de atención e historias clínicas electrónicas, además de brindar un buen trato a los pacientes. Asimismo, anunció que se dotará al centro de salud con médicos de la especialidad de pediatría para atender a la población infantil.

Para lograr estas metas pidió la participación de todos los ámbitos involucrados porque “la única forma de hacer salud pública es cuando nos unimos el Ejecutivo, el Legislativo, los gobiernos locales y la comunidad”. Respecto al compromiso de los vecinos, señaló que se trabajará con promotores comunitarios en la vigilancia para mantener el orden y limpieza de los alrededores del nuevo centro de salud “para ir mostrando que en Salud sí podemos mejorar”.