Minsa: Gestantes con VIH reciben tratamiento para evitar transmisión vertical madre-hijo

Nota de prensa
Si la madre es portadora del virus, se recomienda que reciba tratamiento.

26 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) brinda un servicio diferenciado a las gestantes con VIH, a quienes les da un tratamiento que disminuye la posibilidad de que el bebe nazca con el VIH. Para ello, hospitales y establecimientos de salud priorizan el bienestar de las mujeres embarazadas desde que acuden a su primera atención prenatal.

Dentro de los exámenes se incluye la prueba de VIH que es gratuita y confidencial. Si la gestante resulta reactiva, recibirá un tratamiento antirretroviral que contribuirá significativamente a que el futuro bebe nazca sin VIH, asegurándole de esta manera una niñez saludable.
Asimismo, se recomienda que una vez nacido el niño, debe ser alimentado con leche maternizada artificial. Con estas medidas, se busca proteger al máximo al recién nacido.

La madre y el niño son un binomio vulnerable que es priorizado para la prevención y control de las enfermedades. El Minsa hace los esfuerzos necesarios para ofrecerles servicios de calidad y calidez, que permitan una atención integral que garantice el bienestar de ambos.