Ministra de Salud: "Con las nuevas máquinas de fumigación le daremos la estocada final al dengue en Piura"
Nota de prensa
5 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.
La ministra de Salud, Patricia García Funegra, arribó hoy a la ciudad de Piura con una carga de 400 nuevas máquinas termonebulizadoras que servirán para fumigar contra el dengue diversos sectores de la región. "Con estas nuevas máquinas para fumigación le daremos la estocada final al dengue en Piura", señaló la ministra en el cuartel Inclán del Ejército Peruano, en la ciudad norteña.
En dicha instalación militar, la ministra García arengó a los 800 soldados que han sido capacitados por personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), en las técnicas de fumigación y control larvario para erradicar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. "Vamos a eliminar al zancudo, que es el enemigo en casa. Muerte al zancudo. ¡Victoria!", exclamó la ministra con entusiasmo a las tropas.
"ABRAN SUS PUERTAS"
García agradeció el apoyo del Ejército Peruano, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, del equipo del Minsa y de todos los médicos, varios de ellos damnificados, en este combate contra el dengue. Asimismo, instó nuevamente a los vecinos piuranos para que abran las puertas de sus casas a los fumigadores. "Si una casa no es fumigada, el zancudo puede volver a las demás viviendas", enfatizó la ministra, quien dijo tener confianza en que se reduzca cada vez más la renuencia de los pobladores.
Las nuevas máquinas termonebulizadoras se suman a las 200 de la Diresa Piura y del Minsa con las que ya se trabajaba en esta región. La meta de la campaña de fumigación, que ya está en ejecución, es cubrir 94 mil casas de diversos sectores de la región Piura en los próximos 15 días. "Debemos superar el 90% de efectividad para lograr la victoria contra el dengue", sostuvo la ministra.