Minsa: El vínculo estrecho con la madre marcará los rasgos de personalidad del bebé
Nota de prensa
12 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.
El vínculo que existe entre un bebé, su madre o la persona que lo cuida puede marcar rasgos en su comportamiento para siempre. No prestar la debida importancia a un ser humano en sus primeros años de vida podría generar problemas en la personalidad, señalan especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, del Ministerio de Salud (Minsa).
Las madres que trabajan pueden compensar con calidad de tiempo y atención a sus pequeños. Se recomienda que los demás familiares a cargo del cuidado del menor también deben reforzar comportamientos positivos en los niños.
Para fortalecer el vínculo maternal, se aconseja evitar que las gestantes tengan preocupaciones durante el embarazo. Además, para fortalecer el mencionado vínculo, la madre o cuidadora debe mantener la atención en la mirada y/o gestos del bebé mientras lo alimenta o cuando este se comunica a través de gestos o sonrisas en las diferentes actividades que realizan.
De igual manera, es importante que los padres y/o familiares que apoyen en el cuidado del bebé practiquen las mismas conductas de iniciativa. Si los padres o las personas a cargo del cuidado del niño o la niña notan alguna dificultad para él o ella para relacionarse o sociabilizar, poca tolerancia o carácter irritable es recomendable buscar ayuda profesional para mejorar la conducta del infante.