Viceministro Pablo Lavado y alcalde de SJL reanudaron mesa de trabajo para construcción de nuevo hospital
Nota de prensa
19 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, se reunieron esta mañana para reanudar las conversaciones respecto a la sede del nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho (SJL).
Durante la reunión sostenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que participaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa), Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), PCM y autoridades distritales, acordaron analizar técnicamente y de forma paralela las opciones de ubicación del futuro nuevo hospital en Canto Grande, donde queda el actual hospital, o en Montenegro, para así tomar la decisión final de ubicación.
La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo lunes a las 3:00 p.m. en la sede de la PCM en Miraflores.
Cabe señalar que el Minsa con el fin de garantizar una atención integral de los usuarios y la continuidad de los servicios de salud para la población de SJL, determinó el pasado 5 de mayo mediante informe N° 272-2017-DGPPM-OPMI/MINSA, emitido por la oficina de Programación Multianual de inversiones de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Modernización, la ubicación más adecuada para la construcción del nuevo hospital.
El informe concluye que, según análisis de flujo de referencia y contrareferencia de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, la ubicación más adecuada es el que actualmente ocupa el hospital en UPIS Huáscar. Asimismo, será el Pronis la instancia responsable de iniciar el saneamiento físico legal del terreno.
El proyecto se encuentra dentro del plan de inversiones para el fortalecimiento de los establecimientos de salud, dentro del cual también se encuentran los establecimientos de salud Ganimedes, Zárate y Jaime Zubieta.
El Minsa está comprometido con la población de San Juan de Lurigancho para la construcción del nuevo hospital.