Ministra de Salud en Jauja hace entrega de resolución para brindar mejor servicio en Hospital Olavegoya

Nota de prensa
Minsa autoriza a hospital de Jauja brindar servicios de categoría inmediata superior

21 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

La Ministerio de Salud (Minsa), mediante Resolución Ministerial N° 582-2017/MINSA, dispuso que el Hospital II-1 Domingo Olavegoya de la provincia de Jauja, región Junín, pueda realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior (II-2) de acuerdo a las necesidades de la demanda. La ministra, Patricia García, llegó hasta esta localidad para hacer entrega del dispositivo legal al director de dicho nosocomio, Favio Alva Maldonado.

La titular del Minsa recordó que en su última visita a Jauja, el pasado 18 de julio, encontró un hospital que estaba con los brazos atados por una norma que no le permitía brindar los servicios que necesitaba la población, a pesar de contar con equipos e instalaciones adecuadas. “Este hospital tenía un tomógrafo que no podía dar el servicio porque el Seguro Integral de Salud (SIS) no reconocía ese servicio por la categoría que tenía este hospital. También contaban con un mamógrafo y un servicio de cuidados intensivos que no podían usar porque la categoría no lo permitía”, dijo.

Precisó que a partir de ahora, al amparo de esta norma legal, el Minsa está rompiendo nudos aplicando el DDT (destrabar, desembalsar y transformar). “Con esta resolución estamos destrabando y desembalsando esos problemas. Estamos cumpliendo. Ahora la dirección del hospital tiene que comprometerse a seguir trabajando y salir a delante”.

Según la resolución, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Junín deberá verificar el cumplimiento de lo dispuesto, en concordancia con la Norma Técnica de Salud.

Finalmente, García Funegra se comprometió a trabajar de manera conjunta, con la autoridad municipal de Jauja y la dirección del hospital Domingo Olavegoya, para que el sueño de tener un nuevo hospital se cumpla. “Comprometo aquí al alcalde para que su equipo nos visite, porque ya hablé con la oficina de proyectos del Minsa, para ajustar la propuesta y ver cuáles serán las fuentes de financiamiento para el nuevo hospital, porque estamos viendo que se puede hacer mediante obras por impuesto”, finalizó.