Madre de Dios: Brindan recomendaciones en mercados para prevenir enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

Nota de prensa
Se difundieron medidas de prevención de las IRAS y neumonías.

4 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

Continuando con las acciones que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) frente a las bajas temperaturas, profesionales de la salud y comunicadores realizaron una campaña informativa en mercados y centros de abasto de la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada de friaje.

La actividad permitió que padres de familia conozcan la importancia de proteger a los niños menores de cinco años de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonía. Además, se incidió en la importancia de cumplir el calendario de vacunas, dar leche materna a los bebes durante los seis primeros meses, practicar el lavado de manos, consumir alimentos nutritivos y acudir a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

Asimismo, se dieron a conocer las medidas para prevenir enfermedades respiratorias, como evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse con ropa gruesa y acudir al establecimiento de salud más cercano si presenta fiebre, dificultad respiratoria y tos. En la intervención participaron representantes del Minsa y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que entre hoy y mañana se presentará un nuevo friaje en la selva sur.