Operativo integral de seguridad en La Victoria: Ministerio de Salud, PNP y FF.AA. trabajan unidos por la tranquilidad ciudadana

Nota de prensa
La presencia del sector en esta acción reafirma el compromiso del Ejecutivo con un abordaje multisectorial del bienestar y la seguridad ciudadana, aunando esfuerzos para restablecer el orden.
1
2
3

Fotos: Oficina General de Comunicaciones @Minsa

27 de enero de 2026 - 12:17 p. m.

En un despliegue que subraya el compromiso del Gobierno con un enfoque integral de bienestar y seguridad, el Ministerio de Salud (Minsa) se sumó activamente a las medidas estratégicas bajo el estado de emergencia, representado por el viceministro de Salud Pública, Dr. Leonardo Rojas Mezarina, quien estuvo presente en el inicio del Operativo de Control Territorial en el distrito de La Victoria, acción multisectorial que busca reforzar la seguridad y restaurar el orden en puntos clave de nuestra capital.

En el distrito victoriano, el Dr. Rojas acompañó a un contingente unificado de 256 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 20 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes iniciaron un recorrido estratégico por diversos lugares de la jurisdicción y zonas aledañas.

El objetivo de este despliegue es trabajar unidos por la tranquilidad y la paz social de todas las familias peruanas y reafirma la visión del Gobierno de abordar la seguridad pública no solo desde una perspectiva policial, sino como una prioridad de salud pública y bienestar integral. Este esfuerzo conjunto demuestra la sinergia entre carteras para garantizar entornos seguros donde todos los ciudadanos puedan desarrollarse plenamente.

Momentos después, el viceministro de Salud Pública participó del anuncio que, gracias a un trabajo de inteligencia de la PNP, se logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a la extorsión y otra al robo de equipos tecnológicos.

En la presentación de los bienes recuperados se informó la recuperación de 388 laptops, valorizado en 250 mil dólares, una cifra significativa que ahora retornará a su destino original.

De esta manera, el Gobierno y el Ministerio de Salud demuestran en el firme propósito de implementar acciones decididas para blindas las calles y asegurar un futuro más tranquilo para la capital y todo el país.