Ministerio de Salud activa respuesta inmediata y garantiza atención a los heridos tras el accidente en el Metropolitano

Nota de prensa
El sector reafirma su compromiso con la atención oportuna, seguridad sanitaria y cuidado integral de la población.
1
2

Fotos: Oficina General de Comunicaciones @Minsa

26 de enero de 2026 - 3:29 p. m.

Tras el accidente ocasionado por la colisión de un bus del Metropolitano, el Ministerio de Salud (Minsa) activó de inmediato sus mecanismos de respuesta ante emergencias, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las personas afectadas.

Desde los primeros minutos del evento, el Minsa desplegó brigadas de salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), así como ocho ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), los cuales brindaron atención prehospitalaria oportuna en el lugar del accidente.

El personal especializado del SAMU atendió a diez personas heridas en la zona del siniestro, quienes fueron trasladadas a clínicas privadas. Asimismo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ocho pacientes fueron derivados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, once al Hospital Nacional Dos de Mayo y uno al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, donde vienen recibiendo atención médica conforme a los protocolos establecidos.

En ese sentido, y por encargo del ministro de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés; el viceministro de Salud Pública, Dr. Leonardo Rojas Mezarina, acompañó y supervisó -de manera directa- la atención y evolución de los heridos que fueron evacuados hacia los hospitales nacionales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo, con el fin de garantizar una respuesta oportuna y de calidad.

Acompañado del director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dr. Bernardo Ostos Jara; el viceministro conversó con los heridos y médicos, confirmando que no había casos de gravedad, acompañándolos en el proceso de recuperación del lamentable hecho e informando a la familia de los heridos sobre la situación de los pacientes, en línea con la política de la gestión del ministro Quiroz, del respeto y trato humano al paciente y sus familiares.

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la atención oportuna, la seguridad sanitaria y el cuidado integral de la población, e informará de manera oficial cualquier actualización relacionada con este suceso.