Minsa: encendido de árbol navideño dio luz y esperanza a niñas y niños del INSN San Borja

Nota de prensa
El titular de salud, Luis Quiroz, anunció que se viene fortaleciendo la articulación con el sector privado para impulsar mejoras en los servicios de salud a nivel nacional
SAN BORJA
SAN BORJA
SAN BORJA

Fotos: Minsa

4 de diciembre de 2025 - 10:43 p. m.

En una emotiva noche llena de alegría, unión y espíritu de esperanza, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, del Ministerio de Salud (Minsa), dio inicio a la campaña “Navidad, tiempo de sanar: con vocación y esperanza”, con el tradicional encendido de su árbol navideño. El evento reunión a pacientes con diversas patologías, sus familias, personal asistencial y artistas, quienes se unieron en esta noche de celebración con shows infantiles y villancicos navideños.

El ministro de salud, Luis Quiroz, acompañado de la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas, destacó la entrega y dedicación del personal asistencial que brinda atención especializada a niñas y niños provenientes de todo el país.

“El encendido del árbol representa la luz y la vida de nuestros niños. Lo que se hace aquí es algo grandioso: pese a la enorme demanda, siempre existe la oportunidad para acompañar a nuestros pequeños pacientes, incluidos aquellos con cáncer, quemaduras u otras enfermedades complejas que con esfuerzo y esperanza logran superar momentos difíciles”, afirmó el titular del Minsa.

Asimismo, remarcó que la gestión del Gobierno en el sector Salud se basa en un enfoque humano y cercano. “Nuestro principal alineamiento es atender a la persona de manera humanizada. El centro de todo es el paciente y su bienestar integral”, señaló.

El ministro Quiroz también anunció que el Ministerio de Salud viene fortaleciendo la articulación con el sector privado para impulsar mejoras en los servicios de salud a nivel nacional.

“Hoy inauguramos un espacio de trabajo conjunto con el sector privado. Queremos unir esfuerzos para mejorar la calidad de atención de la población más vulnerable, y pronto compartiremos buenas noticias sobre estas iniciativas”, indicó.

Por su parte, la directora del INSN San Borja, Zulema Tomas, sostuvo: “Nuestro mayor compromiso es esta vocación de amor al prójimo, con un trato equitativo y, sobre todo, digno. Este acto representa una acción de gracias a Dios por permitirnos seguir salvando vidas”.

Finalmente, el ministro transmitió un saludo al personal de salud del país: “A mis compañeros de trabajo les deseo que sigan con ese esfuerzo permanente por mejorar las condiciones en todos los establecimientos de salud. ¡Feliz Navidad para todos y todas!”

LINK DE FOTOS:
https://flic.kr/s/aHBqjCCKri