Flamante presidenta de Adavaminsa Yolanda Márquez de Salinas: “A veces un gesto amable, un abrazo, es el inicio para curar una enfermedad”

Nota de prensa
Esposa del ministro Abel Salinas Rivas, juró al cargo de presidenta de Adavaminsa y se comprometió a trabajar en beneficio de los pacientes que más lo necesitan.

1 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

La presidenta de la nueva junta directiva de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud Adavaminsa, Yolanda Márquez Mori de Salinas, se comprometió a desempeñar sus funciones con dedicación, empeño y entrega, cumpliendo de esta manera con el encargo “que nos dejó el Papa Francisco de abrir nuestros corazones frente a quien más lo necesita”.

En su primera intervención como presidenta de esta asociación de ayuda social, la esposa del ministro Abel Salinas, expresó sentirse muy contenta de dirigir un equipo maravilloso que tendrá como misión trabajar en beneficio de los pacientes que más lo necesitan.

“A veces un gesto amable, un abrazo, es el inicio para curar una enfermedad necesitamos que este sea un voluntariado con mucha fuerza para eso necesitamos el apoyo de todos. Ayudar a los pacientes que acuden a nosotros” exclamó visiblemente emocionada.

Durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva de Adavaminsa el Titular del Sector, las felicitó por su designación y las invitó a continuar con la excelente labor realizada por la gestión saliente que dirigió la señora Graciela Poggi.

El ministro Salinas Rivas, aseveró que es digno de reconocer el trabajo muchas veces silencioso y sin exposición en los medios de comunicación que cumple esta asociación de ayuda social, que también se encargada de desarrollar acciones de atención, prevención y promoción de la salud en beneficio de los pacientes que se encuentran en riesgo social.

En la sesión solemne, el ministro Salinas, tomó el juramento de estilo a la nueva presidenta de Adavaminsa, quien acto seguido hizo lo propio con sus compañeras que desempeñarán los cargos de primera y segunda vicepresidenta, secretaria, pro secretaria, tesorera, pro tesorera y vocales respectivamente.

Por su parte el jefe del Gabinete del Despacho Ministerial doctor Melitón Arce, hizo un brindis porque el éxito corone la gestión que hoy inicia sus funciones. “Esta es una labor en favor de la gente que necesita”, finalizó.

Adavaminsa es una asociación civil, fundada el 22 de febrero del 2000 que realiza acciones de apoyo como campañas médicas del Minsa y de instituciones vinculadas al sector Salud. Asimismo canaliza las donaciones de instituciones públicas, redes de apoyo social y otros voluntariados para resolver casos sociales.

NP-103