Minsa envía 12 mil pruebas a región Piura

Nota de prensa
Jefa de Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, se reunió con autoridades de Piura y Tumbes
Minsa envía 12 mil pruebas a región Piura
Jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti
Jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti

Fotos: Minsa

21 de abril de 2020 - 8:09 p. m.

Con el fin de supervisar las acciones que se desarrollan en Piura frente al Covid-19 así como hacer entrega de 12 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus, la jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, arribó hoy a la región norteña.

Junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, el presidente del Congreso, Manuel Merino, el presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino y el director de Operaciones en Salud del Minsa, Juan Herrera, se reunieron con el gobernador, Servando García, con quien analizaron la situación de la pandemia en la ciudad fronteriza.

Pilar Mazzetti informó que un equipo del Minsa llegará para ayudar a la Base Covid-19 Piura que será fortalecida, esto en decisión consensuada con el gobernador regional.

Solicitó a los miembros que han presentado sus renuncias a los comités reconsiderar su decisión y presentar propuestas ante esta etapa de fortalecimiento que pasará la Base Covid Piura.

De otro lado, la Diresa Piura ha coordinado la llegada de un contenedor refrigerado para guardar los cadáveres que demoren en ser cremados o enterrados.

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, expresó su apoyo a los planteamientos realizados a la vez que pidió que se haga con transparencia y la participación de todos.

La comitiva que viajó desde Lima, también llegó a Tumbes para reunirse con los miembros del Comando Regional a fin de supervisar el desarrollo de las acciones de respuesta frente a la pandemia.