Comando Regional de Operaciones Covid-19 pondrá en funcionamiento hospital especializado en Pucallpa

Nota de Prensa
Con apoyo de misión técnica del Minsa se habilitarán 41 nuevas camas para pacientes Covid-19 y se refuerzan seis áreas claves para enfrentar la pandemia

Fotos: Minsa

21 de abril de 2020 - 3:52 p. m.

En su primera reunión de trabajo, el Comando Regional de Operaciones Covid-19 de Ucayali acordó poner en operación el Hospital Covid-19 de Pucallpa, nosocomio especializado en la atención de pacientes contagiados con la pandemia.

Después de una reunión con miembros de la misión técnica del Ministerio de Salud, el doctor Ángel Luis Gutiérrez, presidente del Comando Regional señaló que, con la buena voluntad de todas las partes, se podrá brindar una mejor atención a la población de la región.

El nuevo hospital Covid-19 tendrá una capacidad inicial para atender a 41 pacientes. En Ucayali se tienen registrados 149 casos de personas contagiadas y están hospitalizadas 28 personas en diferentes establecimientos de salud.

La misión técnica del Minsa se reunió también con la Dirección Regional de Salud (Diresa) conformándose seis grupos de trabajo que reforzarán las acciones que se vienen tomando en la región para enfrentar la pandemia.

La asesoría técnica y capacitación se viene desarrollando en las áreas de epidemiología, laboratorio, planeamiento y presupuesto, atención integral de Salud y a pueblos indígenas, comunicación e información pública y en operaciones Estratégicas.