Ministro Zamora visitó Villa Panamericana donde se instalarán mil camas más para pacientes con Covid-19

Nota de prensa
Dos nuevas torres se utizarán para hospitalización y observación de pacientes estables
Villa Panamericana se instalarán mil camas más para pacientes con Covid-19
Villa Panamericana se instalarán mil camas más para pacientes con Covid-19
Villa Panamericana se instalarán mil camas más para pacientes con Covid-19

Fotos: Minsa

19 de abril de 2020 - 1:45 p. m.

Mil camas más se habilitarán en la Villa Panamericana para pacientes Covid-19. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hoy hasta Villa El Salvador para confirmar la utilización de dos torres adicionales para la hospitalización y observación de pacientes estables.

La Villa Panamericana tiene actualmente 900 camas para personas que requieren hospitalización por COVID-19, de las cuales 600 ya se encuentran ocupadas. Debido al aumento de la demanda, se implementarán mil camas más para hospitalización tradicional.

"En la Villa Panamericana no hay distingo si el paciente tiene Seguro Social de Salud, SIS, seguro privado, si pertenece a la policía, es minero, es de la clase A o B o no tiene ningún seguro. Aquí todos son tratados de manera igual porque lo más importante es prevalecer el derecho a la salud y que no se compliquen innecesariamente o contaminen a otros miembros de su familia. Acá se resguardan a los pacientes hasta que terminen su cuarentena", señaló.

Adelantó que se seguirán aumentando los lugares de alojamiento, puesto que el distanciamiento social es la principal estrategia para enfrentar la pandemia.

Por su parte, la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, precisó que en la Villa Panamericana se atienden no solo pacientes que son derivados de los hospitales, también personal del Inpe, de la Policía Nacional del Perú, los hoteles y personas que querían retornar a sus regiones a pie en la Carretera Central y dieron positivo en la prueba Covid-19.

"Cuando el paciente con Covid-19 viene aquí de manera temprana, la evolución es favorable porque recibe una buena alimentación, vigilancia médica permanente y control las 24 horas del día. Hasta el momento, ya hemos tenido 220 altas, ningún fallecido y solo 4 personas han necesitado ser trasladadas a un hospital", remarcó.