Poder Ejecutivo aprueba el Manual de Advertencias Publicitarias mediante el D.S. 012-2018-SA

Nota de prensa

17 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

El Ejecutivo aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias a través del Decreto Supremo 012-2018-SA publicado en el diario El Peruano, en el marco de lo establecido por la Ley N° 30021- 2013, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, y su Reglamento (Decreto Supremo 017-2017-SA).

El Manual establece las especificaciones técnicas para consignar las advertencias publicitarias, tanto en las etiquetas como en la promoción a través de los medios de comunicación, de los alimentos procesados que superen los parámetros técnicos establecidos.

Con relación al formato de las advertencias publicitarias, el Manual señala que deben ser consignadas de manera clara, legible, destacada y comprensible en la cara frontal de la etiqueta del producto, debiendo tener forma geométrica de octógono, en color blanco y negro y con tipografía Helvética LT Std-Bol, y se ubicarán en la zona superior derecha de la cara frontal en las etiquetas de todos los tamaños.

En las disposiciones complementarias del DS 012-2018, se establece que el Manual entrará en vigencia a los doce meses contados a partir del día siguiente de su publicación.

El texto completo de esta norma se encuentra publicado en la página oficial del Minsa: www.minsa.gob.pe, y en el siguiente link: goo.gl/8EpNAh