Ministerio de Salud elabora perfil técnico de ampliación del Hospital Sergio Bernales

Nota de prensa
Viceministro Diego Venegas precisó que PRONIS viene elaborando plan médico funcional.

Fotos: Minsa

4 de julio de 2018 - 8:17 p. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, informó que el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) viene trabajando el perfil técnico del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en el distrito de Comas.

La elaboración del perfil técnico permitirá estimar las actividades requeridas para la ejecución de la obra y su inversión total. “Parte de esta etapa es la elaboración del plan médico funcional o fase de dimensionamiento, el cual finalizará a fines de julio”, precisó el viceministro Venegas.

Agregó que se está recabando la información técnica competente, en constante coordinación con las autoridades hospital y la comunidad organizada de Comas.
Con respecto al saneamiento físico legal del terreno, el Viceministro Venegas, refirió que cuenta con partida registral a nombre del Estado.

“Los siguientes pasos serán el levantamiento de información para el diagnóstico de arquitecturas y estructuras, así como los estudios de topografía, suelos y diamantina, así como evaluación de riesgos”, apuntó.

La próxima ampliación del Hospital Sergio E. Bernales beneficiará a Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, así como de la provincia de Canta.

MÁS DATOS:


El viceministro Diego Venegas sostuvo una reunión con los dirigentes de la ‘Comisión Multisectorial por la construcción del Hospital Sergio Bernales’; Antonio Sandoval, Emma Castillo Saavedra, Jhony Peña Navarro, a quienes explicó los avances del proyecto.