Minsa: Línea 113 atiende alrededor de 1000 llamadas diarias sobre salud
Nota de prensaCon atención las 24 horas del día, el personal de salud brinda orientación e información vía telefónica, por medios digitales y correo electrónico

Fotos: Minsa
26 de junio de 2025 - 10:42 a. m.
¿Tienes consultas o dudas sobre tu salud? La línea gratuita 113 del Ministerio de Salud (Minsa) es un gran aliado y una herramienta importante para resolver preguntas, de forma directa y personalizada, sobre la salud de las personas. De enero a mayo de 2025, se gestionó la atención de 177 051 llamadas, un promedio 1164 orientaciones diarias, sobre consultas en medicina, enfermería, obstetricia, nutrición, psicología, Seguro Integral de Salud (SIS) e información sobre servicios y trámites.
La Línea 113 opera las 24 horas del día, los 365 días del año, con un equipo de más de 100 profesionales de la salud, técnicos asistenciales y administrativos, que no solo atienden vía telefónica, sino también por WhatsApp, Telegram y correo electrónico, asegurando una atención accesible, inclusiva, personalizada y con calidez.
Personas de todas las edades pueden llamar para consultar sobre síntomas, enfermedades respiratorias, salud mental, alimentación, vacunas, planificación familiar, afiliación al SIS, ubicación de centros de salud, trámites y muchos otros temas.
La Línea 113 es parte fundamental de la estrategia del Minsa para fortalecer el acceso a la información en salud, ofreciendo respuestas oportunas, especialmente a las poblaciones más vulnerables y alejadas del Perú.
DATOS
La Línea 113 opera las 24 horas del día, los 365 días del año, con un equipo de más de 100 profesionales de la salud, técnicos asistenciales y administrativos, que no solo atienden vía telefónica, sino también por WhatsApp, Telegram y correo electrónico, asegurando una atención accesible, inclusiva, personalizada y con calidez.
Personas de todas las edades pueden llamar para consultar sobre síntomas, enfermedades respiratorias, salud mental, alimentación, vacunas, planificación familiar, afiliación al SIS, ubicación de centros de salud, trámites y muchos otros temas.
La Línea 113 es parte fundamental de la estrategia del Minsa para fortalecer el acceso a la información en salud, ofreciendo respuestas oportunas, especialmente a las poblaciones más vulnerables y alejadas del Perú.
DATOS
- El 59 % del total de orientaciones estuvieron dirigidas a mujeres y el 41 % a hombres.
- El 55 % de los usuarios son adultos, seguidos por jóvenes (27 %) adultos mayores (13 %) y adolescentes/niños (5 %).
OTROS CANALES DE ATENCIÓN
La población también puede acceder a orientación en salud a través de los siguientes medios digitales: WhatsApp o Telegram: 955 557 000 / 952 842 623. Correo electrónico: infosalud@minsa.gob.pe y charlas virtuales a través de nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/c/TELEIECINFOSALUDMINSA.