Minsa superó las 10 mil pruebas diarias para vigilar el comportamiento del Covid-19 en el país

Nota de prensa
Un total de 2 869 personas fueron dadas de alta
Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

Fotos: Presidencia de la República

14 de abril de 2020 - 6:31 p. m.

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 10 mil pruebas diarias de Covid-19 a nivel nacional, entre serológicas y moleculares, con la finalidad de identificar y vigilar el comportamiento de la epidemia en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la cifra y dijo que ningún país de Sudamérica hace tantas pruebas como el Perú, incluso aquellos que tienen mucha más población que la nuestra.

“Lo resaltante es la cantidad de muestras. El esfuerzo que estamos haciendo es tener un mejor diagnóstico de cómo se mueve el contagio para hacer un mayor control del mismo”, detalló durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Cifras

Hasta las cero horas del 14 de abril, se procesaron 102 216 muestras entre moleculares y serológicas o rápidas obteniendo 10 303 resultados positivos. Asimismo, se informó que un total de 2 869 personas se encuentran de alta tanto hospitalaria como epidemiológica, quienes deberán mantener el aislamiento y seguir tomando precauciones porque aún no se conoce con certeza el comportamiento del nuevo coronavirus.

Finalmente, el Minsa reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.