Minsa realiza Reunión Técnica Nacional de Evaluación de la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad
Nota de prensaCon el fin capacitar al personal en el desarrollo de sistemas sanitarios de alta calidad y continuar trabajando en las mejoras de los sistemas de salud.



Fotos: Minsa
10 de marzo de 2025 - 7:59 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Funcional de Gestión de Calidad en Salud del Despacho del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, lidera la Reunión Técnica Nacional de Evaluación de la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud 2024 e Introducción a la Gestión de Sistemas Sanitarios de Alta Calidad 2025.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Herberth Cuba García, dio inicio a la actividad e indicó que se realiza con el fin de evaluar la actual implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud del 2024 y contribuir a generar una mejor estructura para el 2025 que amplíe el acceso y asegure la calidad de la atención.
“El Minsa, en la gestión de nuevos modelos de gestión, tiene dos componentes: el fortalecimiento de los servicios de salud y la gestión de los determinantes sociales de la salud. Un país grande no es el que se cura bien, es un país que no se enferma”, sostuvo el viceministro durante el encuentro.
En ese sentido, dijo que tenemos que gestionar los determinantes sociales de la salud de la mejor manera para lograr la promoción, la prevención y la detección de todas las enfermedades y esto se hace en el primer nivel de atención”, añadió Cuba.
El evento se realizará durante los días lunes 10, martes 11 (presencial y transmisión virtual) y el miércoles 12 (seminario virtual), y será dirigida a miembros de los equipos de Gestión de la Calidad a nivel nacional y de todos los sectores del Sistema Nacional de Salud (Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Seguro Social).
Esta reunión representa una oportunidad clave para sentar las bases de la transformación de la calidad en salud en el país, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y la construcción de un sistema de salud con Cultura de Seguridad y la Calidad del Paciente.