Se ampliará la atención para pacientes Covid-19 en el hospital Carrión del Callao

Nota de prensa
Minsa coordina con Gore reforzamiento de acciones contra el Covid-19
Minsa instaló módulos de Cuidados Intensivos, hospitalización masiva y tiendas de campaña Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao para atender a pacientes Covid-19
Minsa instaló módulos de Cuidados Intensivos, hospitalización masiva y tiendas de campaña Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao para atender a pacientes Covid-19

Fotos: Minsa

12 de abril de 2020 - 6:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló la oferta móvil integrada por módulos de Cuidados Intensivos, hospitalización masiva y dos tiendas de campaña completamente equipadas en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao para reforzar la atención de pacientes Covid-19.

A través del Comando Operativo de dicho nosocomio y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se logró ampliar la atención en UCI con 7 camas adicionales a las ya existentes, así como 24 camas de hospitalización masiva para la atención de pacientes no graves con este mal.

El Gobierno Regional del Callao estableció como área de expansión externa a la Villa Deportiva Regional del Callao para pacientes leves y moderados, la cual servirá de contingencia para atención del hospital Carrión. Esto se definió luego de un trabajo articulado con las autoridades nacionales, regionales y locales.

En tal sentido, el equipo técnico de la Digerd - Minsa empezó la capacitación al personal de salud que atenderá en esta área. Asimismo, en presencia de representantes de la Diresa Callao, el Comando Salud del Hospital Carrión establecerá los flujos para la atención de pacientes Covid-19.

Hasta la fecha, Digerd ha hecho el despliegue de nueve hospitales móviles a nivel nacional para reforzar las atenciones a pacientes con coronavirus. Cuatro hospitales móviles han sido distribuidos a los nosocomios focalizados en Lima (Hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue y Emergencias Villa el Salvador). Los cinco hospitales restantes fueron desplegados a regiones (Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín).

También se implementaron ofertas móviles en 14 regiones (Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios, Junín, La Libertad y Tacna), los cuales son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras.