Minsa instala Base Covid-19 en región Lambayeque

Nota de prensa
EsSalud, privados y sanidades forman parte de este grupo de trabajo
Minsa instaló la Base Covid-19 Lambayeque
Minsa instaló la Base Covid-19 Lambayeque

Fotos: Minsa

9 de abril de 2020 - 3:55 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló hoy la Base Covid-19 Lambayeque en dicha región, que estará bajo la dirección del general EP, Walter Bracamonte Merino. Este grupo de trabajo reforzará las acciones y articulará nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus en la región norteña.

La Base Covid-19 Lambayeque estará integrada por un representante del Ministerio de Salud, EsSalud, privados y sanidades y contará con un comité asesor donde participarán los colegios profesionales, universidades, consejeros y congresistas regionales, para brindar propuestas y hacerle frente a la epidemia.

La jefa del Comando de Operaciones Covid-19, doctora Pilar Mazzetti, llegó hasta Chiclayo junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Anselmo Lozano y otras autoridades regionales. También participaron los viceministros de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, y de Políticas para la Defensa, Gral Div (r) Hernán Flores.

Lambayeque se encuentra entre las regiones que reportan más casos de coronavirus y con la formación de este grupo se reforzarán las acciones de respuesta rápida.

Cabe indicar, que en la víspera Mazzetti Soler informó que hoy visitaría esa región para supervisar la ejecución de su plan contra esta enfermedad y que en los próximos días viajará a otras zonas del país.