INS del Minsa implementa metodología molecular para la detección del COVID-19 en Arequipa

Nota de prensa
Laboratorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitirá sus primeros resultados
Laboratorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitirá sus primeros resultados
Laboratorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitirá sus primeros resultados

Fotos: Minsa

6 de abril de 2020 - 3:50 p. m.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), implementó el método molecular RT PCR en tiempo real para la detección de SARS-CoV-2 en el Laboratorio de Referencia Regional de Arequipa.

Según informó la bióloga Johanna Balbuena, del Laboratorio de Virus Respiratorio del INS, ya se culminó la implementación del diagnóstico lo cual permitirá que el Laboratorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emita sus primeros resultados y los publique en el sistema Netlabv2.

El Netlabv2 es una plataforma web del INS que ofrece el acceso en línea y en tiempo real de los resultados de laboratorio para el conocimiento del personal de salud autorizado de los establecimientos de salud, a quienes el INS les entrega un usuario de acceso.

Balbuena saludó el esfuerzo de equipar y capacitar al personal de Laboratorio para el desarrollo del diagnóstico del COVID -19 y al personal del Laboratorio Referencial de Arequipa por su profesionalismo y dedicación.

Por otro lado, se realizó la visita de constatación del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional San Agustín, y del área de biología molecular del servicio de patología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

Las biólogas Johanna Balbuena y Jenny Ancca, ambas del Centro Nacional de Salud Pública del INS realizaron las visitas de constatación y apoyo técnico al Gobierno Regional de Arequipa.