Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 71

Comunicado
Comunicado Oficial de Prensa - Coronavirus N°12
Ministerio de Salud

Fotos: Minsa

15 de marzo de 2020 - 1:54 p. m.

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

  1. Al 15 de marzo de 2020 se han procesado 1822 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 13:10 horas, 71 resultados positivos.
  2. Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.
  3. Para evitar la propagación de este coronavirus Covid-19, el Minsa recomienda a la población que mantenga aislamiento domiciliario.
  4. El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  5. El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.